COMENTA NUESTRAS ENCUESTAS
Las encuestas de actualidad permiten incluir los comentarios de los colaboradores con la intención de convertir el espacio ''comentarios'', en un lugar de encuentro y de interés para todos.

REGLAS BÁSICAS DE USO

1. La extensión de los comentarios no podrá exceder los 2.000 caracteres
2. No están permitidos los insultos y comentarios ofensivos hacia las personas ni hacia otros colaboradores, así como aquellos comentarios que puedan atentar a las normas de convivencia
3. No se permiten mensajes con contenidos publicitarios ni enlaces con este objetivo
4. Los comentarios deberán estar directamente relacionados con la encuesta de referencia
5. La moderaciónde los comentarios será responsabilidad de los mismos colaboradores, de manera que podrán votar (haciendo click sobre "prohibido")  para la eliminación de aquel comentario que consideren ofensivo. 10 votos en "prohibido" eliminarán de forma definitiva el comentario

Encuestas-Internet y sus administradores no se responsabilizan del contenido publicado por sus colaboradores. El único responsable es el autor del comentario

Código encuesta: SOC999
En España más de 1500 personas cumplen prisión por haber cometido un delito contra la seguridad vial, o sea por Tráfico. El fiscal coordinador de seguridad vial, Bartolomé Vargas, quiere proponer que en lugar de cárcel se decomise el vehículo, reservando la cárcel para casos muy graves. Actualmente el uso de inhibidores de radar, el trucaje de tacógrafo y la ocultación de matrícula ya son causas objetivas de decomiso de vehículo.
  ¿Te parece más justo que los delitos graves contra la seguridad vial se castiguen con decomiso de vehículo en lugar de cárcel?
    Sí
    No

Debe identificarse como colaborador para publicar comentarios
o registrarse como nuevo colaborador

Total Comentarios (6)

N 1   jamas   2010-07-23

El bartolo este como toda esta gente estan chalados SEGURIDAD VIAL,sobre todo por el tacografo,quien en un coche particular lleva eso,esta gente con tal de mezclar todo ya NO SABE QUE HACER,y ahora te quieren robar hasta la moto;y mirar, y no es un chiste,es que eso de las prohibiciones es cojonudo,como sabeis todos en los ascensores esta prohibido fumar (como no)bueno pues en mi casa hay un mierdecilla,y que a pesar de saberlo siempre baja fumando,bueno pues se me ocurrio tirarme un pedo con toda la cara,se quedo el tio palido,y yo le recorde que esta prohibido fumar,pero no esta prohibido tirarse pedos,no he vuelto a coincidir con el,pero segun los vecinos ya no baja fumando....????

(0) Marca el comentario si compartes la opinión  (0) Marca el comentario si NO compartes la opinión  (0) Marca el comentario si crees que es ofensivo, spam, no hace referencia al tema o está repetido. Si 10 personas marcan el comentario como prohibido, dejar de publicarse automáticamente

N 2   lio_57@live.com   2010-07-24

ya estamos manteniendo a mucha gente en la carcel,¿es necesario mantener a mas todavia?, vehiculo decomisado hasta que cumpla la pena y a realizar trabajos sociales.

(0) Marca el comentario si compartes la opinión  (0) Marca el comentario si NO compartes la opinión  (0) Marca el comentario si crees que es ofensivo, spam, no hace referencia al tema o está repetido. Si 10 personas marcan el comentario como prohibido, dejar de publicarse automáticamente

N 3   MALLORQUIN   2010-07-24

PARA QUITARTE, DECOMISARTE, APROPIARSE DE UN BIEN TUYO O DE QUIEN SEA, HACE FALTA ATENDER BIEN A UNA LEY, Y ESO DE QUITARTE EL VEHÍCULO, POR UNA INFRACCIÓN, ES DE LO MAS DISPARATADO, ¿SERÁN RESPONSABÑLES DE LOS DAÑOS QUE SUFRA EL VEHICULO DURANTE EL TIEMPO?, SI TE DECOMISAN EL COCHE DE ALTA GAMA, NO ES LO MISMO QUE TE RETIREN EL UTILITARIO, SERÁ TOTALMENTE "DESEQUILIBRADO", EL TRATO DADO AL INFRACTOR.-- LAS SANCIONES DEBERÍAN SER PROPORCIONALES A LO QUE COBRAS AL AÑO, Y LA PRISION SIN BENEFICIOS CARCELARIOS, SI LA HAS HECHO, LA PAGAS.

N 4   Jose   2010-07-26

¿Y si el coche es de un amigo que no puede conducir porque va bebido? ¿O si es un coche alquilado o robado? A lo mejor me sale más rentable que me lo decomisen a que me manden a la cárcel. Aquí cada vez la justicia es más blanda y así nos va.

N 5   Plataforma por la desaparición de Putafe   2010-07-27

Habría que castigarles con penas más duras, de acuerdo. Pero tanto como meterles en la cárcel.. ¿para que haya más gente gorroneando a costa del estado? Creo que habría que imponerles otros trabajos para el estado a cambio de esas penas

N 6   ESPAÑOLA   2010-07-29

Es difícil concretar pero no hay nada fácil.
Si que comparto el que no es necesario el ingreso en prisión EN ALGUNOS CASOS, pero si bien merecido en otros muchos. Creo en la labor PREVENTIVA, INFORMATIVA, FORMATIVA Y REEDUCATIVA, que según nuestro ordenamiento jurídico debería ser lo primero a tener en cuenta por el Estado y sus políticas en materia de Seguridad Ciudadana. De todos es sabido QUE NADIE SABE SI SE RELIZAN ESAS LABORES, puesto que lo que se esperas de un uniforme no es ayuda sino papelitos de colores con cantidades astronómicas, también hay que decir que muchas veces son bien merecidas. Supongo que también gran parte del Cuerpo de la Guardia Civil creerá que son recaudadores. Los a los reincidentes (que por lo visto no han aprendido nada) si que los crujía yo bien y los alejaba de cualquier tipo de vehículo.
Tenemos mucho trabajo social que le estamos haciendo al Estado por medio de las ONG's, pero nunca es suficiente, ¿os imagináis a los 1500 presos realizando trabajos en beneficio de la sociedad, tutelados y controlados por sistemas electrónicos.
En fin, quizá solo sean ideas mías pero lo que tengo claro es que la mejor solución es la prevención y el ejemplo social, posiblemente la sociedad tomaría más conciencia de la colectividad y de las reglas básicas de la convivencia.

QUE TOME NOTA A QUIEN PUEDA INTERESAR.