| | COMENTA NUESTRAS ENCUESTAS | |
Las encuestas de actualidad permiten incluir los comentarios de los colaboradores con la intención de convertir el espacio ''comentarios'', en un lugar de encuentro y de interés para todos.
REGLAS BÁSICAS DE USO
1. La extensión de los comentarios no podrá exceder los 2.000 caracteres 2. No están permitidos los insultos y comentarios ofensivos hacia las personas ni hacia otros colaboradores, así como aquellos comentarios que puedan atentar a las normas de convivencia 3. No se permiten mensajes con contenidos publicitarios ni enlaces con este objetivo 4. Los comentarios deberán estar directamente relacionados con la encuesta de referencia 5. La moderaciónde los comentarios será responsabilidad de los mismos colaboradores, de manera que podrán votar (haciendo click sobre "prohibido") para la eliminación de aquel comentario que consideren ofensivo. 10 votos en "prohibido" eliminarán de forma definitiva el comentario
Encuestas-Internet y sus administradores no se responsabilizan del contenido publicado por sus colaboradores. El único responsable es el autor del comentario
| | | Código encuesta: SOC990 | | El embajador de Ecuador, Galo Chiriboga, ha manifestado que su gobierno está "complacido de que se haya iniciado una investigación" sobre la tragedia ocurrida el pasado 23 de junio en Castelldefels con motivo de la verbena de San Juan en que fallecieron 12 personas. El embajador confía en la labor de las instituciones españolas y pidió que no se hable de posibles responsabilidades del accidente de forma precipitada. El ministro José Blanco, por su parte ha reiterado que los avances de la investigación sobre este accidente ratifican que fue una imprudencia. | | ¿Crees que en este accidente los únicos responsables han sido las propias víctimas? | | Sí | | No |
| Debe identificarse como colaborador para publicar comentarios o registrarse como nuevo colaborador
Total Comentarios (26)
| N 1 | i | 2010-06-28 | Si todas las victimas hubiesen sido deficientes mentales, la responsabilidad sería del Estado por no impedir que deficientes pudieran pasar por un lugar prohibido. Si entre todos, hubiese un solo deficiente, la culpa la tendría el que le hubiera hecho pasar por allí. Y si todos eran conscientes de que se trataba de un paso prohibido.... ¿de quien es la culpa?
| (0) (0) (0) | | | N 2 | Alfonso | 2010-06-28 | Todos somos responsables, de manera consciente o insconciente, de nuestros actos. Aunque las consecuencias, por desgracia, hayan sido tan lamentables. No podemos seguir echando la culpa al prójimo, sin responder que han hecho mal nuestros seres queridos. ¿Seríamos capaces de reconocer que nos equivocamos o no valoramos si somos imprudentes?......cada persona es un mundo! y de su padre y su madre!!!. Cada cual que saque sus conclusiones.
| (0) (0) (0) | | | N 3 | Ana | 2010-06-29 | Fue una irresponsabilidad e imprudencia por parte de las victimas y nadie mas que ellos son responsables de sus actos. Es lamentable lo que a ocurrido pero no deberían haber cruzado por las vías.
| (0) (0) (0) | | | N 4 | Jose | 2010-06-29 | Me parece un poco equivocado el comentario nº 1. Cuando una persona sufre alguna deficiencia mental, lo normal es que otra persona sea su guardador de hecho, tutor algún tipo de responsabilidad sobre esa persona, por lo que si acaba en las vías de un tren, la respondabilidad es de esa persona y no del Estado. Respecto a la pregunta que haces al final, obviamente la culpa es de ellos, que han decidido voluntariamente cruzar por donde no debían.
| (0) (0) (0) | | | N 5 | i | 2010-06-29 | A José (nº4) Deberías leer mejor el comentario nº1, pues me parece que lo has interpretado mal
| (0) (0) (0) | | | N 6 | MALLORQUIN | 2010-06-29 | LAS IMPRUDENCIAS, COMO ESTA, SON DE CONSECUENCIAS FATALES, LA TRAGEDIA FUE TREMENDA, PERO SIGO PENSANDO QUE UNA MOLE DE MILES DE TONELADAS NO DEBERÍA ESTAR PERMITIDO "PASAR", A ESTAS VELOCIDADES, 139KM./HORA, ESO ES UNA BARBARIDAD, SOLO CON ESTAR DE PIE EN EL MISMO ANDEN (que está permitido), DEBE SER PELIGROSO POR LA ESPANSIÓN DEL MISMO AIRE. Y A ESTO NADIE LE DA BOLA, PORQUE?.
| (0) (0) (0) | | | N 7 | jamas | 2010-06-30 | !º que este embajador deje de incordiar,2º el pepiño blanco lo achaca a una imprudencia;es la misma imprudencia de los que se matan por carretera en puntos negros o en tramos mal señalizados,(claro,si la gente fuera mas despacito y mirara)pues no pasaria eso,pero entre todos los impuestos que pagamos todos; tienen la obligacion de protegernos a todos,tontos o no,borregos y no borregos,drogadictos o no,borrachos o no.Y el que nosotros votemos a unos o a otros,nuestro "estado"no les importa,pero si aceptan el voto sin poner pegas considerandonos entonces inteligentes,pero una vez conseguido el voto ya nos tratan como a bobos,asi que ya sabeis¡¡¡tenemos que espabilar y elegir bien!!!
| (0) (0) (0) | | | N 8 | Anónimo | 2010-06-30 | Pero qué pesadito eres jamasito. ¿Elegir bien es votar al pp?
Pues apañados estaríamos...
| (0) (0) (0) | | | N 9 | Anónimo | 2010-06-30 | Mas que una tragedia, yo simplemente veo que hay unos cuantos gilipollas menos en el mundo. Siento ser tan duro pero es igual que la "tragedia" de los cientos de conductores que mueren en la carretera por exceso de velocidad o por conducir borrachos o drogados.
| (0) (0) (0) | | | N 10 | Jose | 2010-06-30 | Nº 1, i, igual yo me debo leer mejor tu comentario pero tu deberías darle un repasito al diccionario y dejar de usar términos como "inconsciente senil" que es para mearse de la risa
| (0) (0) (0) | | | N 11 | jamas | 2010-06-30 | mira nº8 eres la unica lesbiana que me llama asi,ya sabes con con b de burra,lo que no entiendo es como en un momento,sacas esos 7 acuerdos,o en algun ministerio o en las faes sacas esos apoyos,bueno tambien hay por aqui,una viuda,y un maricon que me tienen ganas.Cuando querais nos vemos,hace tiempo deje mi correo por aqui...que os den y gracias por acordaros de mi se ve que aun os impresiono.
| (0) (0) (0) | | | N 12 | Isabel | 2010-06-30 | Yo vivo al lado de esa estación y os digo que totalmente negligencia por parte de esta gente. Hay una cosa que casi nadie ha mencionado. Por cruzar las vías existen sanciones hasta de seis mil euros, qué pasa con eso? Y otra cosa, desde aquí todo mi apoyo al pobre maquinista que lo tiene que estar pasando fatal por culpa de unos irresponsables. No son los primeros ni los últimos que cruzarán las vías, cada día hay gente que cruza las vías y mi marido lo ha vivido durante varios años y os aseguro que muere mucha más gente de lo que se cree (no cuento los suicidas que hay muchísimos pero no se divulga)
Jamás un saludo que hace tiempo que no coincidimos
| (0) (0) (0) | | | N 13 | i | 2010-06-30 | Jose 10, ya veo que eres un erudito en la materia y sabes diferenciar entre demencias. Me alegro por ti.
| (0) (0) (0) | | | N 14 | yo | 2010-07-01 | Seguramente ha sido un acto de irresponsabilidad, pero eso debe de determinarlo la investigación que están realizando.. ya se sabe que la gente joven cometemos muchas imprudencias... y a veces estas se pagan con creces... Siento mucho lo que estas familias están pasando, y lo que hay que tener claro es que esta tragedia servirá para que el organismo competente tome cartas en el asunto.... es una pena!! pero hasta que no ocurren tragedias de esta magnitud, nadie se toma en serio estos asuntos...
| (0) (0) (0) | | | N 15 | sandy | 2010-07-01 | Las imprudencias... desgraciadamente se pagan, al igual cuando alguien bebe y conduce y posteriormente tiene un accidente. Aqui tambien hay una victima que es el conductor del tren que sin comerlo ni beberlo se ha visto en el lio y encima le quieren hacer culpable de una imprudencia de otros
| (0) (0) (0) | | | N 16 | El Zorro.69 | 2010-07-02 | Un hecho muy lamentable. Tremendamente lamentable. Son vidas humanas, y estas tragedias impactan.! La responsabilidad..? Si está expuesto..: PROHIBIDO CRUZAR LAS VÍAS. Por qué se cruzan..! Yo los he visto en el Metro de Madrid, un viernes-noche cruzando y jugando de andén a andén, y hubo que mediar, por que iban a linchar a los dos Vigilantes de Seguridad, por llamarles al orden y por el peligro que suponía... Si llega a ocurrir un percance..? Pues tenemos lo mismo...!!! "NO SE CRUZAN LAS VÍAS"..! A lo mejor es que no está claro. Y eso que van diciendo, de que el tren "IBA SIN LUCES"... Mejor dejarlo..! Lo siento por los familiares, que son los que lo están pasando mal. Y desde aquí todo mi apoyo.
| (0) (0) (0) | | | N 17 | MARIBEL | 2010-07-02 | LOS UNICOS RESPONSABLES SON LOS QUE CRUZARON ESAS VIAS DEL TREN SIN ESPERAR POR LO MENOS A QUE ESTUVIERAN DESPEJADAS, LO MISMO QUE SUCEDE EN LAS CALLES CUANDO ATROPELLAN A ALGUIEN, LA MAYORIA ES POR IMPRUDENCIA.
| (0) (0) (0) | | | N 18 | jamas | 2010-07-02 | Nº8 me figuro que estareis todos esos 9 acuerdos en la cabalgata de maricones y lesvianas este fin de semana en chueca.Teneis que subir el 9,haber si con suerte se lo pediis a un jefe sensato y os echa a todos a la calle.¿a que no llegais a la niña bonita?...no sabeis cuanto me rio,y como a mi no me jode como a vosotr@s,espero que os pille alguien jodiendo los ordenadores y os echen a la calle,por idiotas y no cumplir en el trabajo.
| (0) (0) (0) | | | N 19 | Yo36 | 2010-07-02 | Si unas personas cometen una imprudencia y pierden la vida las únicas culpables son ellas. Es una vergüenza que estén intentando echar la culpa a quien no la tiene.
| (0) (0) (0) | | | N 20 | DANIEL | 2010-07-03 | Vivo en Castelldefels y a diario veo personas cruzando las vias. Creo que por duro que sea, los unicos culpables, fueron aquellos que cruzaron las vias inadecuadamente. Las victimas son los familiares y el conductor.Una cosa mas. Si están prohibidos los insultos en este apartado...¿por que se editan algunos de los comentarios expuestos a continuación? El respeto debe ser la base de todo comentario
| (0) (0) (0) | | | N 21 | jamas | 2010-07-03 | nº8 ya te falta poco para llegara 15,tu sigue asi que ya mirare yo quienes son tus aliados tan simplones.Tengo muy buenas amistades con las FAES, y algun que otro Ministerio.
| (0) (0) (0) | | | N 22 | pau | 2010-07-04 | todo mi apoyo al maquinista, que lo estara pasando muy muy mal a pesar de que no tuviera culpa de nada. que disgusto que se cometa una imprudencia de este calibre y el que lo pase mal sea el que hizo sus cosas bien. lo lamento por las familias, pero tambien por este pobre hombre y su familia, que habra quien le eche la culpa aunque todos sepamos que el no pudo evitarlo, y las victimas si
| (0) (0) (0) | | | N 23 | Anónimo | 2010-07-05 | Yo también pienso mucho en el conductor. Sin comerlo ni beberlo lo estará pasando realmente mal. Qué vida ésta!
| (0) (0) (0) | | | N 24 | Martin | 2010-07-05 | La verdad es que cuando salió la noticía en la tele me enfadé mucho porque no entiendo como hay personas que valoran tan poco su vida.
| (0) (0) (0) | | | N 25 | Anónimo | 2010-07-28 | Nº18, ¿a ti quién te ha dicho que estamos en el trabajo?
Yo al principio me cabreaba con tus comentarios impertinentes. Pero ahora creo que los haces a propósito. Mejor vete con tu "esposa".
PD: Como se ve que estás muy aburrido te recomiendo que leas un libro. No es malo para la salud y así de paso mejoras tu ortografía, que es penosa.
| (0) (0) (0) | | | N 26 | Anónimo | 2010-08-30 | LA CULPA NO ES DE NADIE PERO SI K LOS RESPONSABLES FUERON ELLOS X CRUZAR INADECUADAMENTE X LAS VIAS Y RECONOZCO AVERLO EXO YO TMBN KUANDO ERA UNA KRIAJA...HAY GENTE K LO SIGUE ACIENDO XK NO PIENSA XERO SINO TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE K SE LE VA ACER NO PODEMOS KONTROLAR ALA GENTE YA SE LE ADVIERTE XERO SINO HACEN KASO S XK SON GILIPOLLAS ASIN DE KLARO Y K NO PRETENDAN EXAR LA KULPA A RENFE O AL KONDUKTOR XK EL KONDUKTOR YA TENDRA UN TRAUMA PARA TODA SU VIDA
| (0) (0) (0) | | | |