COMENTA NUESTRAS ENCUESTAS
Las encuestas de actualidad permiten incluir los comentarios de los colaboradores con la intención de convertir el espacio ''comentarios'', en un lugar de encuentro y de interés para todos.

REGLAS BÁSICAS DE USO

1. La extensión de los comentarios no podrá exceder los 2.000 caracteres
2. No están permitidos los insultos y comentarios ofensivos hacia las personas ni hacia otros colaboradores, así como aquellos comentarios que puedan atentar a las normas de convivencia
3. No se permiten mensajes con contenidos publicitarios ni enlaces con este objetivo
4. Los comentarios deberán estar directamente relacionados con la encuesta de referencia
5. La moderaciónde los comentarios será responsabilidad de los mismos colaboradores, de manera que podrán votar (haciendo click sobre "prohibido")  para la eliminación de aquel comentario que consideren ofensivo. 10 votos en "prohibido" eliminarán de forma definitiva el comentario

Encuestas-Internet y sus administradores no se responsabilizan del contenido publicado por sus colaboradores. El único responsable es el autor del comentario

Código encuesta: NAC851
Cuatro años menos un mes ha tardado el T.C. en emitir una sentencia sobre el Estatut de Cataluña tras el recurso presentado sobre su constitucionalidad por el P.P. La sentencia anula preceptos de 14 artículos y fija la interpretación de otros 27. El presidente Montilla ha proclamado su indignación y llama a los catalanes a manifestarse aunque se compromete a acatar la sentencia. Los partidos mayoritarios PSOE y PP manifiestan su acuerdo con el fallo del Tribunal y el fracaso de su partido oponente.

(mas info)
  ¿Crees que España necesita a Cataluña?
    Sí
    No

Debe identificarse como colaborador para publicar comentarios
o registrarse como nuevo colaborador

Total Comentarios (29)

N 1   MALLORQUIN   2010-07-01

NO RESPONDO, ESTA PREGUNTA NO TIENE SENTIDO, ES CAPCIOSA, SRES ESOS QUE PREGUNTAN, CATALUÑA, aunque les pese a quienes pregonizan disparates, ES PARTE DE ESPAÑA, O NO?. LA NECESIDAD SE CREA CUANDO NOS FALTA ALGO QUE NO TENEMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

(0) Marca el comentario si compartes la opinión  (0) Marca el comentario si NO compartes la opinión  (0) Marca el comentario si crees que es ofensivo, spam, no hace referencia al tema o está repetido. Si 10 personas marcan el comentario como prohibido, dejar de publicarse automáticamente

N 2   catalan   2010-07-01

respondiendo ha MALLORQUIN. en primer lugar eso de ... ES PARTE DE ESPAÑA, O NO?. LA NECESIDAD SE CREA CUANDO NOS FALTA ALGO QUE NO TENEMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es parte de españa desde hace mucho tiempo pero si en ves de ser mas papistas que el papa miran la historia . catalunya tiene mas de 1000 años de historia como tal. " catalunya" mientras que españa tiene unos 400 y pico años menos . en segundo lugar suena mucho a posesivo eso de ya tenemos como si fuera un cromo. yo no soy independentista, ni nada parecido pero si creo que hay que respetar a las culturas , y en el caso de la catalana no se hace , y si no que pasaria si cataluya pidiera lo mismo que tiene estremadura, andalucia o otras comunidades, mientras que si cualquier comunidad quiere lo que pide catalunya ( clausula camps ) nadie dice nada. no es de recibo que se desprestigie y digan cosas que pasan en catalunya que no son verdad , visitar catalunya , yo por trabajo viajo mucho y se el pan que se da fuera y creo que no se nos conoce y se tienen ganas de conocernos que es peor .

(0) Marca el comentario si compartes la opinión  (0) Marca el comentario si NO compartes la opinión  (0) Marca el comentario si crees que es ofensivo, spam, no hace referencia al tema o está repetido. Si 10 personas marcan el comentario como prohibido, dejar de publicarse automáticamente

N 3   catalan   2010-07-01

respondiendo ha MALLORQUIN. en primer lugar eso de ... ES PARTE DE ESPAÑA, O NO?. LA NECESIDAD SE CREA CUANDO NOS FALTA ALGO QUE NO TENEMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es parte de españa desde hace mucho tiempo pero si en ves de ser mas papistas que el papa miran la historia . catalunya tiene mas de 1000 años de historia como tal. " catalunya" mientras que españa tiene unos 400 y pico años menos . en segundo lugar suena mucho a posesivo eso de ya tenemos como si fuera un cromo. yo no soy independentista, ni nada parecido pero si creo que hay que respetar a las culturas , y en el caso de la catalana no se hace , y si no que pasaria si cataluya pidiera lo mismo que tiene estremadura, andalucia o otras comunidades, mientras que si cualquier comunidad quiere lo que pide catalunya ( clausula camps ) nadie dice nada. no es de recibo que se desprestigie y digan cosas que pasan en catalunya que no son verdad , visitar catalunya , yo por trabajo viajo mucho y se el pan que se da fuera y creo que no se nos conoce y no se tienen ganas de conocernos que es peor . el problema es como dice mallorquin que no somos una posesion somos una nacion pese a quien le pese la historia no miente. otra cosa es que estemos en un pais que no quiera saber nada de que lo somos . esa es otra historia . pero que como dicen los gallegos meigas haberlas hailas. saludos .

N 4   Anónimo   2010-07-01

No he contestado. Es una pregunta con muy mala idea. No sé cómo interpretarla. España es un Estado con 17 autonomías y todas necesitan de todas.

N 5   Jose   2010-07-01

Yo creo q la pregunta no es muy acertada. No se trata de si España necesita a Cataluña o si Cataluña necesita a España, es más una cuestión de que es un país en el que convivimos 17 comunidades y cada una tiene unas costumbres y tradiciones. Puede que yo no me sienta identificado con las costumbres de Galicia, La Rioja o Murcia, pero no por ello me quiero separar de ellos. Respecto al comentario de catalan que dice que no conocemos a los catalanes ni tenemos ganas de conocerlos, le puedo decir que yo he ido varias veces a Cataluña y sabiendo que era de otra comunidad me hablaban en catalán para fastidiar y que no me enterese de nada y en las administraciones te ponen mil trabas si eres de fuera y quieres currar allí. Igual sois vosotros los que tenéis que dejaros conocer un poco, porque no creo que los catalanes y el resto de españoles seamos tan diferentes.

N 6   Anónimo   2010-07-01

Creo que los españoles no necesitamos para nada a Cataluña si quieren la independencia que se vayan, no me gustan los catalanes.

N 7   J.L.P.   2010-07-01

Al contrario de otros comentarios, yo si creo que es una buena pregunta que deberíamos hacernos y sobre todo el partido popular, no entiendo la manía que tienen a los catalanes, ir contra Cataluña vende bien, pero si somos sensatos Cataluña aporta no solo la mayor aportacion económica al Estado sino una modernidad y prosperidad en muchos ámbitos que ya quisieramos para muchas autonomías.

N 8   Agustín   2010-07-01

A José nº 5- Mientes, no has estado en Cataluña se nota porque no es verdad que hablen en catalán para que no te enteres de nada y que la administración catalana pone trabas a los que no son catalanes es otra falacia y te lo digo con la cabeza bien alta porque soy aragonés llevo viviendo en Sabadell 12 años y trabajo para la Generalitat, evidentemente hablo catalán que aprendí en menos de un año esforzándome para poder vivir y trabajar en una autonomía con otro idioma. Saludos y deja de calumniar.

N 9   jamas   2010-07-01

Ha estas alturas,basta de hacer el gilipollas.

N 10   jamas   2010-07-01

Lo que necesita España son cerebros,y de esos hay pocos.

N 11   El Zorro-69   2010-07-02

Pues miren los "próximos códigos de barras" de los etiquetados para el uso y el consumo..: Fabricado en España..: (84) / Producto Catalán..: (15) / Y, el I.V.A., es directo para La Comunidad Catalana. Y, van diciendo que en España hay 17 Comunidades? Serán(16) (01)! Hasta las "papas" van a llevar códigos de barras... Hay que joderse... Pues nada, a huevo está..! Marcas blancas y a ver "etiquetas"... Yá saldremos por algún sitio... Total para lo que uno come... Llevo comiendo "sardinillas del Cantábrico con alcaparras" dos meses, y "papas" azáa... Venga yá..!!! Pandilla Política de garrulos, vividores y semovientes....

N 12   jamas   2010-07-02

zorro 69;por favor aclara...8415...¿asi seria el producto catalan?gracias.

N 13   Isa   2010-07-02

y cATLAUNYA TAMBIEN NECESITA DEL RESTO DE eSPÑAÑA

N 14   Anónimo   2010-07-02

creo que cataluña sola no se sostendria yo si los separaria pero sin ningun beneficio Español...correos, ningun tipo de soporte veras como esos que reniegan de ESPAÑA volverian con las orejas bajas... Por otro lado para mi ESPAÑA es Madrid, Barcelona,Valencia,Pais Vasco y asi sera le pese a quien le pese ESPAÑA es un todo

N 15   Jose   2010-07-02

Para Agustín Nº 8, yo no gano nada mientiendo porque a mí sinceramente me da igual este tema. Tú a mí no me conoces de nada y quedas como el culo llamándome mentiroso, porque sí que he estado en Cataluña y varias veces, porque vamos, que yo sepa Barcelona pertenece a Cataluña no? Igual es que no sé de geografía. Tampoco he dicho que todo el mundo me hable en catalán, sólo los catalanes cerrados que de verdad se creen que viven en otro país. Y me alegro que estés currando ahí, pero se da la casualidad de que el motivo por el que he ido es pq tengo amigos que trabajan allí en la administración y a todos se le has obligado a aprender el catalán.

N 16   El Zorro-69   2010-07-03

Pues Sr. Jamás, le aclaro la problemática etiquetadora, con muchísimo gusto. Por cieto que esta tarde, he tenido un intercambio de opiniones -sin brusquedades- ¿Verdad?, pero con acritud.! Que no falte la acritud. Decíame un ciudadano residente, viviente y laboral negociante, ubicado territorialmente en el SudEste Peninsular, a tenor del "etiquetado" de la MarcaCatalana, que a los Catalanes les daba igual, si el resto de los españoles no usaban, compraban, etc., sus productos. Que era un problema de ellos.! Que yá buscarían otros "mercados". No le quito la razón.! Le contesté. A pesar de la "pataleta" independentista, y cómo consumidor que presupongo que es Ud., acepto su opinión.! Pero, si piensa Ud., poner un negocio, preocúpese y calcule y sume los riesgos. ¿A pensado, el caos económico que supondría para Cataluña, si todos "esos" españoles que Ud., detesta, dejasen de trabajar con las Cajas de Ahorros Catalanas ? Conversación terminada. Creo que está haciendo números ! Su aclaración..: Los "DOS" primeros dígitos de un código de barras en un etiquetado, indican el "Pais" de origen. En el caso que nos ocupa, ( 84 )...ESPAÑA (incluyen las 16 Comunidades). El ( 15 )...Cataluña (que vá por libre). Es cómo se está etiquetando "ahora".! Pueden existir productos antiguos... cómo Ud. lo expone. Tengo aquí a mano, un porta lápices antiguo, fabricado en Barcelona y el código de barras comienza así..: 84 13 (es decir, España-Barcelona)... Lo normal. Pues ahora, suprima Ud. el (84).... es ( 15 )..!!! Lo de España, para los españoles. Confio, haberle aclarado el tema. En capítulos posteriores, trataré de ampliarle algo más. Saludos desde España-84.

N 17   El Zorro-69   2010-07-03

Pues leyendo, tiene razón el amigo "Jose". También circulo por esas lindes, y me he encontrado de "todo".! Lo mejor es venir de "vuelta". Y sin enfados ¿Verdad?. "Cachondos" los hay en todos sitios. Lo que pasa ahora, es que, con tanta polémica independentista, resaltan más.! Además te "huelen". Nada más que entras saludando, yá saben que eres "foráneo". En una pausa, un día cualquiera en una Cafetería -Centro de Barcelona- Buenas tardes. El camarero, me responde cortésmente ...en Catalán. Un café con leche y dos donuts -le pido- No se debió de enterar, por que, comenzó a soltarme "parrafadas catalanas", algo sí le pillé, y casi me estaba diciendo... si los donuts, los quería con "uno" o dos "boquetes"... Cómo sé "dos Idiomas" -el Catalán- no me sirve cuando salgo fuera de España. Le comencé a hablar en Alemán. Me miró muy fijo.. y siguió hablándome en catalán.! Así que le cambié al Francés..! Pues, dió efecto. El amigo, indignado... me "zampa"..: "Qué, de Coña...para terminar el día.." (en español..) Pues hombre, de "Coña", no lo sé.! Pero sorprendido sí que estoy, de lo rápido que se aprende un Idioma..! Sigo yendo..! Ahora le pido el cafe y un donut con dos "boquetes"... y me pone "dos"..! Y tan "amigos"... Otro día, si sale otra cuestión similar, contaré otra anécdota, de un catalán que me decía que perdió la guerra en 1.914 ... La Leche..!!!

N 18   jamas   2010-07-03

Gracias por la aclaracion Zorro 69,como creo que sabras soy un catalan de mas de 70 años y conozco muy bien a esta gente,el catalan de antes era paleto e inocenton hoy tambien la mayoria son asi,pero a la vez se han vuelto mas paletos y provincianos (por no decir otra cosa)como siempre se han fiado de sus dirigentes anteriores (buenos catalanes)y ahora continuan asi,pero claro ya estos dirigentes no son buenos catalanes,son cuatro gilipollas charnegos,que en su vida han visto un duro y se estan forrando a costa del pueblo inocente y pueblerino,asi que con esta gente "estem futucs".saludos.

N 19   Canal-84(Es).   2010-07-04

Mi estimado amigo "Jamás". Es cierto, lo que Usted expone. Los Catalanes, tienen el "mismo problema"... (y fíjese que se lo pongo entrecomillado..) que los NorteAmericanos..!!! Lo está DICIENDO... ahora el Presidente "OBA-Má".... Qué, NorteAmérica... es lo que "es", ... gracias a los "FORÁNEOS"...!!! Una PASADA.! De todas formas, si se "eliminasen" a los cuatro retrógrados... VIVIDORES, CHUPADORES DE LA TETA( que ..hoy, están VIVIENDO del cuento FRANQUISTA...)...El Señor C.ROVIRA... ESTÁ VIVIENDO DE ESE CUENTO..!!! Cómo calculo... que tendremos..."CAÑA"... para "RATO"..!!! Cambio el "Linck"...: A "CANAL-84". Su "Tele-InFo.84" / ESPAÑA, es el (84)... Ok..?

N 20   Poveda   2010-07-04

A todos aquellos españoles q tenga alguna duda de como es o se vive en Catalunya, os invito a venir 15 a mi casa, vivo en una poblacion cerca a BCN, y despues valorais por vosotros mismo y no por lo q se dice en la TV o en la radio... q lo unico q hace es intoxicar la informacion

N 21   CANAL-84(ESPAÑA).-   2010-07-04

Mi estimado "amigo o amiga" "POVEDA".! Igualmente, Usted puede venir a mi casa. Mire.! En el resto de las DIECISEIS COMUNIDADES ESPAÑOLAS -a pesar de comentarios- No existen movimientos, de desaires, defenestraciones, ahorcamientos, guillotinamientos, machacamientos, ... de CATALUNYA. Al contrario. Catalunya ... es tan ESPAÑA... cómo ESPAÑA es tan CATALUNYA..!!! Por eso, el TERRITORIO PENINSULAR desde 1.492 .... ES "TANTO-MONTA" ... "MONTA-TANTO"... No se preocupe, por los comentarios... NO VAN CONTRA LOS CATALANES...!!! Van ... contra los "HIJOS del MAL SPETEC"...!!! Y... mire, me "pirro" por el "spetec"...! Yá, del Paté de casa Tarradella... Lo dejo, ¿Verdad?. Mira..! ESPAÑA. ESPAÑA... Siempre vá a estar en Catalunya... Y, ... CATALUNYA... SIEMPRE, ... VÁ A ESTAR EN ESPAÑA..!!! Esas "MINoRÍAS" .... "AL AGUA"...!!! CRÉAME...!!!

N 22   CANAL-84 (ESPAÑA) + UNA   2010-07-04

"CANAL-84". Su Canal "EuroPa-Tropa". Sorpréndase. (Publicidad Gratuita).- / Próximas NOTICIAS sobre SOBVENCIONES ESTATALES .....

N 23   gerundense   2010-07-06

la pregunta creo que está fuera de lugar

N 24   ANA   2010-07-06

CREO QUE ES CATALUÑA NECESITA DE ESPAÑA SINO PORQUE COGE TODOS LOS EUROS QUE SE LE DA COMO COMUNIDAD

N 25   Rubén   2010-07-06

Lo que el PSOE decía que era todo constitucional les han dicho que 14 no, y otros 27, depende, así que...lo que pasa es que la oposición esta dormida y no habla claro

N 26   Claudio   2010-07-08

Tampoco contesto a esta pregunta, ya que le faltan opciones y solo preguntan lo que os interesan a algunos, considerando que está mal enfocada, creo que Cataluña es España!!! por lo que la pregunta es TOTALMENTE IMPROCEDENTE!

N 27   sercrian   2010-07-21

Cataluña necesita a España, lo mismo que España necesita a Cataluña, porque, pese a quien le pese, todas las comunidades Autonomas, forman nuestro querido y amado pais, le guste a quien le guste, por lo tanto, todos nos necesitmaos mutuamente

N 28   Sonic87   2010-07-24

Nacionalismo siempre a sido igual a fascismo, venga de donde venga, que cada uno viva como quiera y sea de donde quiera pero con respeto a los demas, no comprendo como hay personas que discuten por algo tan estupido como una bandera,una religion,un estado...¿cuando han hecho algo por vosotros?
Mi patria mis zapatos

N 29   Anónimo   2010-08-30

YO SOY CATALANA Y OPINO KE CATALUÑA ES ESPAÑA Y PUNTO Y A LOS KATALANES K OPINAN K CATALUÑA DEBE SER LIBRE K LES JODAN XK KATALUÑA SIEMPRE VA A ESTAR EN ESPAÑAA PESE A KIEN LE PESE