| | COMENTA NUESTRAS ENCUESTAS | |
Las encuestas de actualidad permiten incluir los comentarios de los colaboradores con la intención de convertir el espacio ''comentarios'', en un lugar de encuentro y de interés para todos.
REGLAS BÁSICAS DE USO
1. La extensión de los comentarios no podrá exceder los 2.000 caracteres 2. No están permitidos los insultos y comentarios ofensivos hacia las personas ni hacia otros colaboradores, así como aquellos comentarios que puedan atentar a las normas de convivencia 3. No se permiten mensajes con contenidos publicitarios ni enlaces con este objetivo 4. Los comentarios deberán estar directamente relacionados con la encuesta de referencia 5. La moderaciónde los comentarios será responsabilidad de los mismos colaboradores, de manera que podrán votar (haciendo click sobre "prohibido") para la eliminación de aquel comentario que consideren ofensivo. 10 votos en "prohibido" eliminarán de forma definitiva el comentario
Encuestas-Internet y sus administradores no se responsabilizan del contenido publicado por sus colaboradores. El único responsable es el autor del comentario
| | | Código encuesta: CUL280 | | La casi demonización por parte del Vaticano del sacerdocio femenino está provocando indignación entre católicos progresistas. Las últimas normas del derecho canónico consideran la ordenación de mujeres como uno de los "delitos más graves" que pueda cometer un creyente o un clérigo. En el mismo documento se actualiza la legislación contra la pederastia. Monseñor Charles Scicluna de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha aclarado que no tienen el mismo nivel de gravedad. La conclusión es que la Iglesia Católica es una organización que dominada por hombres y sus clérigos son como un club masculino, según la organización We Are Church, que lucha por la modernización de la Iglesia. | | ¿Te parece justo que la iglesia considere que una mujer sea sacerdote sea un delito? | | Sí | | No |
| Debe identificarse como colaborador para publicar comentarios o registrarse como nuevo colaborador
Total Comentarios (20)
| N 1 | MATILDE RODRIGUEZ | 2010-07-20 | LO QUE CREO ES QUE NADIE PUEDE JUZGAR A NADIE POR SU SEXO TANTO E, EL CAMPO SOCIAL,LABORAL,FAMILIAR ETC....I ESTO CONCRETAMENTE ME PARECE UN ABUSO¡¡
| (0) (0) (0) | | | N 2 | Eulalia | 2010-07-20 | El sacerdocio es una vocación divina, no un oficio humano, por lo tanto no se puede reivindicar nada porque no hay nada que reivindicar. El sacerdocio es un sacramento y una respuesta al amor de Dios, y cada uno puede responder a ese amor libremente, unos por el sacerdocio, otros en conventos, otros como catequistas, otros como seglares, y una respuesta al amor de Dios no busca reivindicaciones personales.
| (0) (0) (0) | | | N 3 | MARIA CANDELARIA HERNANDEZ VERA | 2010-07-20 | Pensando así, sólo dan a entender que son tan radicales como cualquier otra religión del mundo que no quiero nombrar. En lugar de unir, separan, desvinculan, y luego meten las narices en temas que no son de su incumbencia. A Dios lo que es de Dios, y al César, lo que es del César. Y apartar a la mujer por considerarla un ser inferior e impuro, no viene precisamente de DIOS.
| (0) (0) (0) | | | N 4 | jamas | 2010-07-21 | Que la iglesia considere delito que una mujer pueda ser cura,me parece una gilipollez,pero tambien me parece que no hay demanda de las mujeres para el sacerdocio,de todas las maneras como esta hoy la cosa del sexo con los curas,solo faltaria que en los seminarios se mezclaran tios con tias,¡joder!...que bien lo iban a pasar.
| (0) (0) (0) | | | N 5 | MARIBEL | 2010-07-21 | Yo he perdido mucha FE precisamente por los curas y creo que para dar Misa me da lo mismo que sea hombre o mujer, yo creo que después de lo que se está oyendo con la pederastia en los sacerdotes cada dia hay menos creyentes y me parece muy bien que haya mujeres sacerdotes porque para tener Fe en Dios me da igual quien lo fomente pero hay que dar ejemplo y últimamente muchos curas dejan mucho que desear.
| (0) (0) (0) | | | N 6 | Jose | 2010-07-21 | Oh Dios qué notición, la Iglesia no es justa!!! ¿pero es que lo ha sido alguna vez? A mí me parece genial que la Iglesia se tire piedras a su propio tejado y que siga opinando como en la Edad Media, porque ella sola se está cavando su propia tumba.
| (0) (0) (0) | | | N 7 | Hartita de Iglesia | 2010-07-21 | La Iglesia es machista y fascista, y debería ser todo lo contrario, pero manda quien manda y el que manda es el dinero y el poder.
| (0) (0) (0) | | | N 8 | Ruben | 2010-07-21 | Vamos a ver si aprendemos un poco. Si un sacerdote las veces de Cristo administrando los sacramentos, y Cristo se hace representar como el esposo, en la alianza entre Dios y su pueblo (Dios = esposo, Iglesia = esposa) pues entonces el sacerdote sólo puede ser hombre ya que sólo un hombre puede ser el esposo. El sacerdocio es algo sacramental, no sólo una serie de funciones que tiene que realizar en la empresa. Además si Jesús no eligió a mujeres para esta misión, la Iglesia no tiene autoridad para hacer lo contrario.
| (0) (0) (0) | | | N 9 | Aupa Leganés, abuelomuro | 2010-07-21 | No lo entiendo porque no se debe juzgar a la gente ni por su condición sexual, ni por su sexo, raza o ideas si no por lo que valen en ese trabajo. Punto. No hay que darle más vueltas.. Pero claro la iglesia es una asociación misogina, machista y retrógrada (perdón a quien ofenda pero es la verdad, además no insulto a Dios ni a la religión, sólo a los dirigentes de la Iglesia Católica)
| (0) (0) (0) | | | N 10 | Canal- 84 | 2010-07-22 | ¿Volvemos, a la Inquisición? Sí.,? Alguien se ha preocupado de saber, "Quién" es el actual "PaPa de la Iglesia Católica"..? A qué, NO..! Pues investiguen..! Una "pista" voy a dar..: El Obispo(en su tiempo..) "RATZINGER"... Ha sido desde sus orígenes "Vaticanos"... El "Celador" de la Iglesia Católica. La "Inquisición", nunca desapareció.! Se modificó con los tiempos.... Pero, EXISTE".! Y, hoy día... Es la "Cabeza Visible de la Iglesia Católica".! Los "sótanos" del Vaticano, siguen estando "ahí".! La "premisa" es, ..: A los Católicos se nos exige "FÉ" ciega. Pero, "Ellos"..? Se lo exigen a sí mismo..? A ... pensar..!
| (0) (0) (0) | | | N 11 | Sara la estatua de sal | 2010-07-22 | Otra pregunta tendenciosa, quien delinque es quien la consagra (por estar prohibido)y se considera una falta grave .No la consagrada.
| (0) (0) (0) | | | N 12 | democrata | 2010-07-22 | Hartita de Iglesia. Eres una roja. Por sus actos los conocereis.- Todo el que usa la palabra fascista es rojo ya que para èl rojo, todo lo que no es rojo es fascista. ¡tu lenguaje te ha descubierto!
Ningun democrata llama a otro que piense distinto fascista, solo los rojos.
| (0) (0) (0) | | | N 13 | gdes | 2010-07-22 | Para el número 8. Me parece muy bien que quieras "enseñarnos" pero tu argumento final se cae por su propio peso. Si vuestro Jesús eligió una serie de condiciones para los ministros de su iglesia, como la pobreza, la castidad, está más que demostrado a lo largo de la historia que la iglesia SI conisidera tener autoridad para hacer lo contrario. A los hechos me remito.
| (0) (0) (0) | | | N 14 | Heráclito | 2010-07-22 | Estáis en un error por que no conocéis las Escrituras. ¡Arrepentíos, pecadores! Las mujeres son demoníacas... Más bien son tontas, con perdón y con todo mi cariño. ¿Cómo, diántres, puede uno creer en una religión que te discrimina, te insulta y te pone al nivel del betún? Yo, francamente, prefiero la mitología griega.
| (0) (0) (0) | | | N 15 | Silvia | 2010-07-22 | Pero como es posible que después de quedar demostrado que el celibato va contranatura y después de todos los ABUSOS SEXUALES que han cometido estos malnacidos contra niños pequeños y menores de edad, todavía tienen el cuajo de decir que es peor que una mujer sea sacerdotisa a que esos depravados abusen sexualmente de menores, repito ABUSAN SEXUALMENTE DE MENORES, ¿COMO ES POSIBLE QUE ESTA SECTA, SI SECTA, EXISTA TODAVÍA?
| (0) (0) (0) | | | N 16 | Silvia | 2010-07-22 | Ruben: ¿Pero tú todavía crees en estas cositas? Pues sabes, tienes todo el derecho del mundo pero NI SE TE OCURRA DECIRNOS A LOS DEMÁS: "Vamos a ver si aprendemos un poco", porque aquí eres tú y otros pocos borregos que quedan como tú, los que ya va siendo hora de que aprendais.
Yo creo que los aztecas y mayas, de haber sobrevivido a las salvajadas que les hicimos bajo el nombre de dios, hoy día serían más listos y ya habrían sido capaces de discernir entre fantasía y lógica.
La virgen María era de familia adinerada, Jesús claro que existió, un personaje majete aquel, muy buenas intenciones y tuvo descendientes.. llegó la iglesia y aprovecharon el tirón de su fama(¿os suena de algo?)y su condición de mártir para controlar a la humanidad con terribles consecuencias de no seguir los mandamientos, por cierto, que se les olvidó poner el undécimo mandamiento que debería ser el primero: NO ABUSARÁS SEXUALMENTE DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS.
| (0) (0) (0) | | | N 17 | Anónimo | 2010-07-22 | Cada día la iglesia da mejor imagen.
¡Qué poca vergüenza!
| (0) (0) (0) | | | N 18 | Celine | 2010-07-23 | La Iglesia está cada vez más alejada de las enseñanzas de la Biblia y no saben ya que hacer para atraer a los feligreses. Según la Bblia la mujer tiene un gran papel en transmitir el mensaje de Dios a otros, por ejemplo el Salmo 68:11 nos dice: " las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejército grande." LO que pasa es que hay que seguir el modelo de Cristo de ir donde está la gente, ir de casa en casa enseñando la Biblia y no esperar en un emplo a que la gente acuda, pero lamentablemente son muchos los hechos que nos demuestran qie Iglesia y Biblia son algo muy diferente.
| (0) (0) (0) | | | N 19 | enrique | 2010-07-23 | mucho mas delito es abusar de niños-as y solo le regañan al sacerdote que lo hace.a parte la iglesia o mejor los hombres que la dirigen son una gran mentira.cambian las oraciones y textos de blibia a su antojo
| (0) (0) (0) | | | N 20 | Anónimo | 2010-07-30 | La mujer es igualmente válida para hacer lo que hacen los curas. Nunca supe cuál fue el origen de por qué se excluye a las mujeres del sacerdocio. Dios no dijo nada al respecto.
| (0) (0) (0) | | | |